En Campeche, decomisan droga transportada en un tráiler
- ¡LA PURA NETA!
- 29 abr 2020
- 2 Min. de lectura
El ejército también decomiso una avioneta.

- 29/04/20. Campeche, Camp.- Escondidos bajo las láminas del techo de un tráiler se trasladaban los paquetes de cocaína bajados del narco-jet King Air que aterrizó en el ejido menonita Salamanca, en Bacalar, y que fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano el sábado en la tarde en Escárcega, Campeche.
El decomiso del cargamento de casi media tonelada de cocaína fue producto de la labor de inteligencia del Ejército Mexicano bajo la coordinación de la X Región Militar y de las zonas militares de Quintana Roo y Campeche, que detectaron que la cocaína descargada del avión aterrizado el viernes fue llevada a Chetumal y escondida en un tráiler para su traslado a través de la carretera que conduce a Escárcega.
Como se sabe, el avión doble turbohélice King Air matrícula N375D bajó en una narcopista al sur del ejido menonita Salamanca y al suroeste de la ciudad de Bacalar en la madrugada del viernes, y fue encontrada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional cuando los narcotraficantes ya habían descargado la cocaína.
En tanto, las labores de inteligencia de la XXXIV Zona Militar llevaron a ubicar el resguardo de la droga descargada del avión en Chetumal, en donde se escondió en el techo de un tráiler que en la tarde del sábado buscó salir del estado de Quintana Roo por la carretera federal Chetumal-Escárcega.
Los militares realizaron el seguimiento del tráiler y coordinados con los elementos de Campeche, lograron la detención de la unidad pesada a su entrada en Escárcega, y allí fue asegurado junto con la droga por elementos del XI Batallón de Caballería Motorizado, alrededor de las 2 de la tarde.
El tráiler Volvo, color blanco y placas de circulación 72-AD-9M del Servicio de Autotransporte Federal fue revisado y asegurado por los elementos castrenses en el filtro policial a la entrada de Escárcega, una vez que ya estaban avisados de que en esa unidad se transportaban estupefacientes.
Luego de marcar el alto al tráiler e indicar al conductor que le harían una revisión, iniciaron por los neumáticos, en los que no encontraron nada; pero al abrir el contenedor se dieron cuenta de que la caja iba vacía.
Entonces procedieron a utilizar un taladro para revisar la caja, al tiempo que revisaban la cabina del conductor, el cual ya era custodiado entonces por los soldados.
Comentários