top of page

En Boca del Río, detienen a delegado de SSP y dos policías por el caso “Archi.

  • Foto del escritor: ¡LA PURA NETA!
    ¡LA PURA NETA!
  • 13 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Fueron intervenidos por policía ministerial.


13/10/22 La tarde de este jueves bajo un fuerte operativo de Agente de la Policía Ministerial adscritos en la dirección de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado, detuvieron en C5i de Boca del Río al delegado de Seguridad Pública de la zona Conurbada y a dos policías por el caso de la desaparición forzada del comandante “Archi”.

Los detenidos son: Ricardo de Jesús “N”, delegado de Seguridad Pública en la zona Conurbada Veracruz- Boca del Río, con distintivo “Galeno”, los policías Federico “N” y Jacobo “N”, quienes esta misma tarde fueron presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 363/2022.

Los tres detenidos junto con su jefe Alan “N”, con distintivo “ Relámpago “ capturado la noche del jueves están acusados como presuntos responsable del delito de desaparición forzada de personas, hechos suscitados en la ciudad de Veracruz el pasado 29 de mayo del presente año, en agravio de su compañero de trabajo Juan Alan Cuetero Meza de 32 años con distintivo en las filas de la SSP como “El Comandante Archi” quien en esos momentos laboraba como encargado de la Comandancia de la Policía Vial.

El comandante de la Policía Vial de SSP, Juan Alan Cuetero Meza, fue reportado como desaparecido en el Puerto de Veracruz el pasado 29 de mayo días después su auto fue encontrado en la parte posterior del Palacio Municipal de Dos Ríos.

Mientras que el ahora detenido Alan “N”, con clave “Relámpago” tenía el cargo en esas fechas de Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y en los momentos de su detención fungía como Sub director de la Academia Regional de Policía en el Lencero.


Las detenciones de estos malos servidores

públicos han causado tensión en las filas de la Policía de Seguridad Pública, al grado que algunos mandos tramitaron amparos para evitar ser sorprendidos por la autoridad ministerial.

 
 
 

Comments


bottom of page