top of page

Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, en la capital.

  • Foto del escritor: ¡LA PURA NETA!
    ¡LA PURA NETA!
  • 30 mar 2023
  • 3 Min. de lectura

*Piden la intervención de la SEV para parar el acoso que vienen padeciendo por un matrimonio protegido por Supervisora de la Zona 10 de Nivel Preescolar.


* Además este matrimonio realiza videograbaciones a los alumnos sin previo consentimiento de los padres, poniendo en riesgo la integridad de los niños

30/03/23 Xalapa. - Integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, solicitan la intervención de la SEV, para parar el acoso que vienen padeciendo y aclarar el motivo del mismo, por un matrimonio protegido por Supervisora de la Zona 10 de Nivel Preescolar. Maestra Irma Amparo Quitano Alarcón, a quien hacen responsable de lo que les pueda suceder incluso en el plantel educativo donde hace unos días en forma extraña se registró una fuga de gas, donde los niños tuvieron que ser desalojados.

Diana Marina Castillo Visicontti, Karina Tatiana Viveros Watty y Zayra Yanet Capistrán Morales, la primera de ellas en calidad de Presidente, la segunda en calidad de Vicepresidente y la tercera en calidad de Tesorero, todas de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, Clave 30DJN0173S, señalaron desconocer el motivo por el cual el arquitecto Juan Manuel Carmona Olivares y su esposa Remedios del Carmen Toledo Vidal, emprendieron una campaña de acoso y difamación en contra de la mesa de padres de familia.


Cree que la molestia del arquitecto, también padre de familia, vino porque no le han otorgado el servicio de mantenimiento en el plante educativo donde el ya había realizado y dio un presupuesto y posteriormente subió de precio y aun así se le cubrió el trabajo.


El problema vino a recrudecer cuando el gobierno federal le otorgó al jardín de niños recurso de Bienestar dentro del programa “La Escuela es Nuestra” que llegaron directo sin haberlos solicitado.


El arquitecto pensó que la mesa directiva iba a manejar los recursos, y comenzó una campaña de desprestigio intentando manipular algunos padres de familia y entregó junto con su esposa oficios a Supervisora de la Zona 10 de Nivel Preescolar. Maestra Irma Amparo Quitano Alarcón, acusando a los directivos.


El matrimonio ha manifestado ser muy amigos de la supervisora de la Zona 10 de Nivel Preescolar, Maestra Irma Amparo Quitano Alarcón quien a la fecha se ha negado a resolver este problema que está llegando a mayores, porque el arquitecto ya se esta metiendo con los docentes a quienes los ha involucrado en problemas.

Ahora sin el consentimiento de los padres de los alumnos el matrimonio se pone a videograbar a los niños y maestros cuando están recibiendo educación, poniendo en riesgo la integridad de los niños violando en su totalidad sus derechos consagrados en la Constitución y tratados internacionales sobre la protección de los derechos de los niños.

Ya un padre el abogado Miguel Isaac Contreras Gómez, puso una queja con la supervisora de sector del jardín de niños maestra Adriana Marisela Piña Gaona, con copia al departamento jurídico de la SEV, señalando su preocupación ante el temor que este matrimonio podría realizar ediciones de los videos con el fin de lograr los objetivos que podrían culminar en delito o responsabilidad civil, dado que son grabaciones que no se tratan de actividades de festividades o actos cívicos.


El padre quejoso pide a las autoridades de la SEV, ante omisión de la supervisora adopten medidas pertinentes en contra de los padres de familia aludidos.


Las integrantes de la mesa directiva piden la intervención de las autoridades de la SEV y responsabilizan a la Supervisora de la Zona 10 de Nivel Preescolar, Mtra. Irma Amparo Quitano Alarcón, de los que les pueda suceder a ellas y a sus hijos que están en el Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes.

 
 
 

Commentaires


bottom of page